escritos bajo la cama

Ser una mierda

31.07.2008 14:19

 

¿Es válido ser un tipo sin escrúpulos, para quien el fin justifica los medios?, es la pregunta que me hago cada vez que veo actitudes de personas que no tienen en las entrañas remordimientos.
Un sujeto se entera que uno de sus colegas cometió un error en el trabajo, entonces este le envía un correo al administrador enfocándose en el error y dándole las alternativas para la solución, todo ello con el afán de figurar y demostrarle a la administración que él siempre está alerta, sin importar el daño que le hace a su colega.
¿Cómo lo tomará el Administrador?, de acuerdo al provecho que saque la empresa de tal operación el administrador tomará alguna decisión, pues siempre está por encima del trabajador los intereses de la empresa..
Creo que era más sencillo conversar con el colega para solucionar el problema, más aun si este no tenía tanta relevancia. Pero a veces las empresas premian a este tipo de sujetos con asensos y otros beneficios, pues para escalar hay que pasar por encima de todos los que se nos ponen al frente a toda costa.
Según el diccionario: escrúpulo (del latín, scrupulus, diminutivo de scrupus, piedrecilla que se mete en el zapato) es la inquietud de ánimo provocada por la duda acerca de si algo en bueno o malo, correcto o incorrecto, verdadero o falso.
Todos en algún momento carecemos de escrúpulos, sobretodo en el aspecto sentimental, pues cuando el amor dicta el corazón atiende. Pero los casos en que no interviene el amor, los seres inescrupulosos son de cuidado, capaces de todo para cumplir sus objetivos, estos personajes tienen todas las de ganar, ¿cómo enfrentarte a alguien que no le interesa el prójimo?, no creo que esté siendo cucufato al escribir sobre esto, solo que me indigna la falta de compañerismo y que algunos prefieran ganar la batalla profesional a otros comportándose como aquel habitante de las letrinas y las cloacas que llamamos mierda.

Según el diccionario: mierda es: cosa de poca calidad, insignificante o despreciable.

Aunque algunos lleven nombre y apellido.

 

Links a leer:

https://www.letrina.net/

https://www.fortea.ws/escritos/espirituales/escrupulos.htm

https://www.desdelafe.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=996&Itemid=31

https://inciclopedia.wikia.com/wiki/Mierda

https://www.podrido.com/mierda/

Topic: Ser una mierda

No se encontraron comentarios.

Sitio de búsqueda