escritos bajo la cama

Noticieros o películas de terror

05.08.2008 11:57

Ayer luego de un día terrible, me atreví a ver los noticieros de los canales de televisión abierta, pero más que un noticiero lo que veía era una película de terror, accidentes y muertos por doquier, cuerpos destrozados y calcinados, familiares llorando y el periodista preguntando: -¿cómo se siente?-, esa famosa y absurda pregunta de los reporteros de estos canales.
Es bueno estar informado, y mostrar las inseguridades que se viven en el país es necesario, pero jugar con estas noticias alimentando el morbo creo que es insensible.
Los noticieros de estos canales tienen escasa información relevante para el ciudadano, ¿por qué no nos pueden mostrar como van las políticas que desarrolla el gobierno para paliar la vida indigna que llevan muchos de nuestros paisanos en nuestros andes o en la selva peruana?, o explicarnos más sobre el TLC, son tantos los temas que se pueden difundir mediante estos medios, pero lamentablemente solo nos hacen llegar, horror, farándula, y una que otra denuncia entre congresistas ignorantes e indignos de tener un escaño.
Esos son los noticieros que ocupan nuestras pantallas cada noche, dándonos noticias para deprimirnos, volvernos seres pasivos ante la problemática nacional, alienando a nuestra juventud y desinformando a los peruanos.
Entre las noticias positivas que pude ver ayer (a veces las hay), fue la presentación del libro de Raúl Tola, en la XIII Feria Internacional del Libro, Toque de Queda, es el tercer libro de Tola donde relata vivencias y peripecias en la década de los ochenta en medio de los famosos toques de queda, habrá que leerla, algo rescatable en esa noche de noticias de descuartizados y familias destruidas.

Hay una alternativa a esto, y es Internet, que gracias al avance tecnológico nos ha abierto una ventana muy grande, pero lamentablemente no todos tienen acceso a esta gran herramienta.


Para leer:


https://www.concortv.net/concortv/content/view/150/67/

https://periodismo.pe.tripod.com/television/indtelevision.html

https://ecnn777.blogspot.com/2008/08/tercer-libro-de-ral-tola.html

https://www.radiocoremarca.pe/2008/06/18/deportes-y-noticias-policiales-dominan-la-television/

Topic: Noticieros o películas de terror

No se encontraron comentarios.

Sitio de búsqueda