escritos bajo la cama

Elaborar la minuta de constitución

02.08.2008 16:20

Para elaborar la minuta de constitución debo cumplir con los siguientes requisitos:

 1.- Reserva del nombre en los Registros Públicos

 Reservar el nombre permite comprobar que no existen otras empresas con similar      nombre, denominación o razón social a la que proyectamos crear en los Registros Públicos, pues en caso de similitud o duplicidad, no se podrá inscribir nuestra empresa.

Para reservar el nombre se tiene que realizar lo siguiente:

      Búsqueda en los índices de los registros públicos, el resultado de la búsqueda la entregan el mismo día, tiene vigencia a su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación, es decir, no protege que otros interesados con un nombre similar, ganen el lugar de inscripción. Si no hay un nombre similar pasar al siguiente paso.

      Solicitud de inscripción de título ( En formato de reserva de nombre ), con esta solicitud se reserva el nombre frente a otras solicitudes de inscripción con similar nombre, para ello se llena el formato con el nombres de los socios, el domicilio fiscal, el tipo de sociedad, la indicación de si es micro o pequeña empresa (MYPE), entre otros datos

     Obtención de la reserva de preferencia registral, luego de la solicitud de inscripción del nombre de la empresa, se debe esperar una semana a que me entreguen la reserva. es decir el índice de denominación se bloquea por treinta días y nadie puede tomar el nombre en ese plazo.

 2.- Presentación de los documentos personales.

 Se presenta la copia simple del DNI vigente del titular o de los socios, las personas casadas adjuntarán la copia del documento de identidad del cónyuge. En caso de titular y/o socio extranjero deberá acompañar el carné de extranjería o visa de negocio.

 3.- Descripción de la actividad económica.

 Se presenta en una hoja suelta redactada y firmada por los interesados. Si es una empresa individual o de responsabilidad limitada ( E.I.R.L. ), lleva solamente la firma del aspirante a titular.

 4.- Capital de la empresa.

 Se debe indicar el aporte del titular o de los socios que se realiza para la constitución de la empresa, los aportes tengo que detallarlos en bienes dinerarios y bienes no dinerarios.

      Bienes dinerarios, es el aporte de capita que se realiza en efectivo, una ves elaborada la minuta y con copia de esta debo efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa. Tengo que adjuntar la constancia de depósito en original y copia.

      Bienes no dinerarios, Aporte de capital que se realiza en; máquinas, equipos, muebles y enseres. La lista detallada del aporte de bienes deben presentarse en una declaración jurada simple.

 5.- Estatuto, se debe acompañar el estatuto que regirá a la empresa (régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios o accionistas, entre otros según corresponda).

 Amigos les recomiendo visitar:  https://www.mypeperu.gob.pe

Topic: Elaborar la minuta de constitución

Fecha: 01.06.2009

Por: mono

Asunto: ayuda

:S

Fecha: 11.05.2009

Por: dianey

Asunto: hola

su madre

Fecha: 22.02.2014

Por: vale

Asunto: Re: hola

tontos

Fecha: 21.04.2009

Por: lmko

Asunto: mklm

jnhnio

Fecha: 21.04.2009

Por: lmko

Asunto: mklm

jnhnio

Fecha: 21.04.2009

Por: lmko

Asunto: mklm

jnhnio

Sitio de búsqueda