escritos bajo la cama

La edad de Cristo

31.07.2008 14:03

 

Hoy cumplo 33 años, y un amigo me dijo: - ¡Cuidado!, la edad de Cristo, no te vayan a crucificar -, a lo que respondí - pero se que resucitaré -.
Jesús de Nazaret, ¿quien fue?, ¿existió?, ¿resucitó?, ¿subió a los cielos?, son tantas las preguntas que se realizan sobre este personaje que a través de los siglos ha ido acrecentando su influencia en el mundo, sobre todo en occidente.
Muchos de los estudios sobre este hombre dicen que su caso es muy atípico, pues no fue un personaje trascendente para su tiempo, como ha sucedido con otros hombres que han marcado época (Alejandro Magno, El Cesar y otros), él fue uno de los muchos predicadores que existieron en aquellos tiempos, como Juan el Bautista, de quien incluso se dice que Jesús de Nazaret fue su discípulo.
Se sabe poco de su vida desde los 13 años hasta los 30 donde empieza su vida pública según los evangelios. Investigaciones alternativas hablan de su paso por Egipto, por la India, Cachemira y el medio oriente, se habla de él en las otras dos religiones más grandes que han guiado los destinos de la humanidad; en el Budismo se dice que fue el “Santo Issa”, o “Issa-buda”, equivalente a “profeta o hijo de buda reencarnado”, en el Islam Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā o `Īsā ibn Maryam (‘Jesús, hijo de María’), es uno de los principales profetas del Islam. Según el Corán, fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino. Existen notables diferencias entre el relato de los Evangelios y la narración coránica de la historia de Jesús.
Sea como sea ejerce una enorme influencia en la vida occidental, sus enseñanzas han sido tan profundas y revolucionaron la sociedad de su época luego de su desaparición, lo cual se ha extendido hasta nuestros días, lamentablemente el hombre egoísta y necio usando la fuerza de su nombre ha conquistado, ha matado, torturado y vejado a sus semejantes, haciendo todo lo contrario a lo que dictaba en sus enseñanzas Jesús de Nazaret.
Fue un hombre extraordinario, pues todo ser que busca justicia y lucha por estas convicciones es digno de ser imitado y reconocido, si fue divino o no es cuestión de fe, es la elección de cada ser humano, de buscar un guía y en quien reflejarse, quien mejor que el para ser imitado, pero todo ello por encima de los intereses políticos, económicos y materiales que están ahogando al Cristianismo en general.

A los 33 años murió, desapareció, subió a los cielos, o se escondió, pero su enseñanza ha perdurado por siglos, yo a mis 33 años no pienso morir y menos resucitar si eso pasa, lo único que quiero hacer es seguir escribiendo bajo la cama.

 

Algunos links para leer:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ascenci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs

https://www.ociototal.com/recopila2/r_aficiones/jesucristo.html

https://jesufrelse.dk/es/content/view/15/

 

Topic: La edad de Cristo

No se encontraron comentarios.

Sitio de búsqueda